Badajoz
31 Julio 2020, 15:34
Actualizado 31 Julio 2020, 15:34

Estables dentro de la gravedad. Es el último parte médico de las 3 personas que permanecen ingresadas en la UCI por COVID_19. Se trata de una mujer de 39 años, relacionada con el brote de Suerte de Saavedra, que fue extubada el miércoles, y de un matriomonio procedente de Barcelona, que dieron positivo en La Codosera y fueron trasladados al Hospital Universitario de Badajoz. A estos 3 pacientes, hay que sumar otro más que se encuentra ingresado en planta. 

Estos 4 pacientes, forman parte de las 12 personas actualmente hospitalizadas por coronavirus en Extremadura. El área de salud de Navalmoral de la Mata es el que más ingresos registra, 5 en total. Todos del brote detectado en Peraleda de la Mata. 

Último ingreso

El resto, permanecen en el Hospital Don Benito-Villanueva. El último es el hombre de 58 años, músico de la banda municipal dombenitense, que dio positivo el martes, y que tras empeorar su estado de salud, ingresó ayer en el hospital comarcal. 

Precisamente este área de salud, contabilizaba ayer, casi la mitad de los 8 nuevos contagios notificados en la región. Todos relacionados con una comida familiar del positivo registrado como comunitario, aunque no se considera brote porque son miembros de una misma familia. 

En total, hay 11 brotes activos en la región, 168 casos positivos y 670 contactos en seguimiento.