3 Agosto 2020, 20:48
Actualizado 3 Agosto 2020, 20:52

A  las 20:30, unas 20 horas después de iniciarse, el Plan INFOEX ha dado por controlado el incendio forestal en la sierra de Santa Bárbara. También se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a viviendas cercanas. 

 

El control del incendio es el último paso antes de darlo por extinguido. A media mañana se dio el primer paso: la estabilización de las llamas. El fuego se originó la madrugada del domingo en Plasencia y se declaró el nivel uno por su cercanía a un barrio de la ciudad y a varias casas aisladas en la sierra de Santa Bárbara. 

A las labores de extinción se ha incorporado un helicóptero que trabaja para estabilizar el fuego y varios retenes del Plan INFOEX continúan trabajando en la zona.

El fuego comenzó sobre las 12:30 de la noche y obligó a cortar la carretera CC-36, que une la capital del Jerte con Malpartida de Plasencia. 

Muchos vecinos de la urbanización los Monjes y de varias casas aisladas en la sierra de Santa Bárbara  abandonaron sus domicilios por miedo a las llamas sobretodo tras declararse el nivel uno de peligro a las dos y media de la madrugada.

Más Información
Imagen
Imagen del incendio durante la madrugada
my image

Estabilizado el incendio de nivel 1 en Plasencia