29 Agosto 2023, 17:42
Actualizado 29 Agosto 2023, 17:42

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reconoció este martes la "gesta" de los atletas españoles Álvaro Martín y María Pérez, campeones del mundo de 35 y 20 kilómetros marcha, al mismo tiempo que destacó la "trayectoria" de ambos deportistas, a los que deseó suerte de cara a los Juegos de París 2024.

"Estamos aquí para reconocer a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y singularmente a Álvaro y María, la gesta que han logrado en el Campeonato del Mundo en Budapest (Hungría). Son dobles campeones de marcha, que es una de las disciplinas donde España siempre brilla. Quería agradecerles esas medallas y su trayectoria deportiva, y desearles a toda la delegación española toda la suerte del mundo en lo que viene", afirmó Sánchez desde La Moncloa.

El presidente del Ejecutivo en funciones, junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, recibió en el Complejo de la Moncloa a los dos laureados deportistas, así como al presidente de la RFEA, Raúl Chapado, y otros miembros de la entidad. Sánchez felicitó a todos ellos por el tercer puesto en el medallero del Mundial, "solamente por detrás de Estados Unidos y Canadá, que son también potencias en atletismo".

"Es importante que reconozcamos a nuestros deportistas también desde el punto de vista social, porque mueven a muchísima gente en los estadios. Muchos deportistas, de manera silenciosa, anónima, muchas veces poco reconocida desde el punto de vista del gran público, hacen un extraordinario esfuerzo día a día por sacar adelante su sueño que es competir y dentro de esa competición lograr la más alta distinción", agregó.

Además, Sánchez deseó suerte a los deportistas españoles para París 2024, "la siguiente competición muy importante". "Sé que nos quedamos en Tokio a las puertas de una medalla, pero estoy convencido de que lo vamos a lograr en 2024", auguró, antes de confirmar "todo el compromiso" con la RFEA para dicho evento. "Para ayudaros también a lograr vuestros sueños que serán también los sueños de España en el año 2024", zanjó.