7 Agosto 2020, 19:31
Actualizado 7 Agosto 2020, 19:31

El DOE ha publicado el convenio entre la Junta y las Diputaciones que subvenciona con 4 millones y medio el programa que busca incentivar el turismo de la región.

La Junta se centrará en localidades con más de 20 mil habitantes. La Diputación de Badajoz, con los de menos de 20 mil. Contará para ello con 2 millones de euros y apostará,  por el turismo seguro, no masificado y sostenible . 

En la misma línea trabajará la Diputación de Cáceres. Cuenta para ello con 2 millones y medio  de euros. El lunes publicará la convocatoria a la que podrán acceder 1.200 empresas del sector. Alvaro Sanchez, diputado de turismo en la Diputación de Cáceres espera que a partir del 20 agosto los bonos estén en la calle y también en una app específica que facilite conocer los descuentos.

Los empresarios del turismo Norte de Extremadura acogen los bonos con esperanza, creen que serán un revulsivo para el sector y también para que además de turismo nacional e internacional, conozcan y disfruten Extremadura los extremeños.