4 Julio 2020, 13:44
Actualizado 4 Julio 2020, 20:52

La dirección general de Salud Pública ha confirmado este sábado 12 nuevos casos positivos de Covid-19 en Extremadura. Siete de ellos pertenecen al área de Salud de Badajoz y cinco al de Navalmoral de la Mata. Todos los nuevos casos de Badajoz son miembros de una misma familia que han presentado síntomas leves. El Servicio Extremeño de Salud no habla de nuevo brote y está estudiando su relación con alguno de los dos brotes detectados hasta ahora en la capital pacense. Esta familia ha dado origen a a 42 contactos que ya están siendo estudiados y en aislamiento. 

Los cinco nuevos casos de Navalmoral de la Mata son los contactos que se venían estudiando del brote surgido en esta ciudad cacereña. Por ello, el SES ha remarcado que dicho brote no ha crecido al no detectarse nuevos casos fuera de las personas investigadas y en aislamiento. 

 

En el balance de la última jornada, se han notificado 115 casos sospechosos y se han descartado 127. Continúan hospitalizados dos pacientes, ninguno en UCI, y se han dado 3 altas más, lo que eleva a 4.329 los pacientes curados. Extremadura cumple ya 15 días seguidos sin fallecidos por Covid-19.