9 Marzo 2024, 15:02
Actualizado 9 Marzo 2024, 20:59

A pesar de la lluvia, cientos de ciudadanos de Don Benito y Villanueva de la Serena han recorrido las calles para exigir la fusión de ambos municipios. Convocados por la Asociación por la Fusión Don Benito-Villanueva han recordado los beneficios de esa unión y han lamentado la paralización del proyecto desde que gobierna en Don Benito, con el apoyo del Partido Popular, el partido Siempre Don Benito, contrario a la fusión. 

Los organizadores de la protesta piden al equipo de gobierno de Don Benito "que respeten la democracia y devuelvan la voz al pueblo".  Piden respeto sobre la votación del referéndum al tiempo que reafirman su compromiso de seguir trabajando para conseguir, según ellos, más prosperidad para ambas localidades fruto de la fusión.

fusion

A la manifestación han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, alcalde de Don Benito cuando se celebró el referéndum, que ha rechazado una repetición de las votaciones. "La repetición no es posible porque la legislación no nos lo permite y decir que va a haber un nuevo referéndum es engañar a la gente", ha dicho Quintana. Ha estado acompañado por el regidor de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo que ha declarado que "el Partido Popular ha traicionado a los ciudadanos" . También ha participado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que ha pedido máxima transparencia "porque los ciudadanos de Don Benito y Villanueva se merecen un proceso transparente y participativo". 
 

Más Información
Imagen
Calle de Don Benito
my image

Y ahora... ¿qué pasa con la fusión Don Benito-Villanueva?

Temas