28 Diciembre 2023, 13:58
Actualizado 28 Diciembre 2023, 13:58

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado durante la semana pasadas dos puntos de venta de droga situados en Don Benito y Villanueva de la Serena, en dos actuaciones en las que han sido detenidas dos personas acusadas de delitos contra la salud pública y resistencia y desobediencia contra los agentes.

Así, la primera investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que un hombre se estaba dedicando a la venta de sustancia estupefaciente a través del denominado método 'Tele-Coca', por la zona de la calle Carrera de Villanueva de la Serena.

Esta hombre utilizada su vehículo particular para repartir la droga a distintos puntos de la ciudad, donde ejecutaba el intercambio de droga por dinero, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo las oportunas gestiones, vigilancias y seguimientos logrando la plena identificación del presunto responsable, que fue localizado en la mañana del pasado 21 de diciembre, cuando estaba realizando un pase de droga desde el interior de su turismo.

En ese momento, los agentes lo detuvieron, acusado de un delito contra la salud pública, e intervinieron en el interior del vehículo sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

Por su parte, en la segunda intervención los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana fueron alertados a través de una llamada sobre una supuesta ocupación de vivienda en la Calle Zújar de Don Benito, y al llegar, confirmaron los hechos y observaron una actitud "sospechosa y nerviosa" del supuesto ocupante de la vivienda.

Ante esta situación, los agentes decidieron registrar sus pertenencias, a lo que este hombre opuso una "fuerte resistencia", tras entre las que descubrieron diversa droga, dinero, joyas y otros efectos relacionados con la venta de estupefacientes, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública y desobediencia y resistencia a los agentes.

Entre ambas intervenciones se logró incautar más de 50 gramos de cocaína y 40 gramos de heroína, "perfectamente envasados y preparados para su posterior venta", además de útiles relacionados con el tráfico de estas sustancias y 2000 euros en efectivo.

Los detenidos son dos varones, ambos de 44 años, con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del segundo detenido.