5 Junio 2023, 13:03
Actualizado 5 Junio 2023, 13:03

Este martes arrancan las negociaciones para formar gobierno en Don Benito. Será el Partido Popular quien se reúna, por un lado, con el PSOE y, por otro, con Siempre Don Benito, la nueva formación que ha conseguido siete concejales y que, recordamos, se opone a la fusión con Villanueva.  

El Partido Popular, con cinco concejales, tiene la llave para saber quién gobernará en Don Benito los próximos cuatro años. Si los socialistas, con 9 ediles y a favor de la unión con Villanueva, o Siempre Don Benito, con siete y que se opone frontalmente a ella. Por eso, los populares negociarán a dos bandas, en grupos de trabajo conformados por cuatro miembros de cada partido.

Desde Siempre Don Benito entienden que, quieran o no, la fusión es un tema clave y los demás, como quien podría tener la alcaldía, vendrán detrás. 

El profesor de geografía de la Universidad de Extremadura, Julián Mora, defiende que en las urnas, como en el referéndum, son un tercio los que se oponen a la fusión, pero ahora tienen fuerza política.

Mientras, quienes defienden el sí a la unión han convocado, a través de redes sociales, una concentración informativa para esta tarde a las ocho. Y entre los del no, la plataforma 'Vegas Altas ya existe' ha emitido un comunicado para felicitar a Siempre Don Benito por sus resultados electorales y confía en que paralicen la fusión.