30 Mayo 2022, 16:43
Actualizado 30 Mayo 2022, 16:43

Este martes se conocerán las dos propuestas de nombres para la ciudad resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. Todo apunta a que será durante una comparecencia de prensa conjunta de los dos alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo. 

La Comisión de Expertos ya ha concluido su trabajo y ha planteado dos propuestas.

Acordar estas dos propuestas no ha sido fácil, ha señalado a Canal Extremadura el presidente de la Comisión de Expertos, Julio Carmona, ya que tras llegar a un consenso sobre ellas se han tenido después que realizar diferentes comprobaciones en el registro de entidades locales para que no haya ninguna colisión con otros nombres de municipios en España. La necesidad de hacer esta consulta fue el motivo del aplazamiento de la presentación del nombre el pasado 16 de mayo. 

Las dos propuestas serán sometidas después a los plenos de los ayuntamientos. Los 42 concejales de ambos consistorios tendrán la última palabra. 

Esta comisión de expertos se creó el 17 de marzo, está compuesta por catorce miembros (siete hombres y siete mujeres) que representan a diferentes grupos de edad y diferentes instituciones regionales y nacionales. 

Más Información
Imagen
my image

Se aplaza la decisión sobre el nombre de la ciudad resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva