20 Noviembre 2023, 13:42
Actualizado 20 Noviembre 2023, 14:37

Este lunes se ha celebrado, en la Audiencia Provincial de Mérida, la primera sesión del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro menores en el ámbito deportivo. 

El que fuera entrenador del club de voleibol de Villanueva de la Serena se ha sentado en el banquillo acusado de abusar sexualmente de cuatro menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. El presunto agresor, aprovechando su condición, invitaba a las niñas a su domicilio para que fueran a entrenar en el gimnasio que tenía en su casa. Los hechos se remontan al año 2020. 

Según el abogado de una de las víctimas, el acusado le daba masajes a las niñas y, aprovechando esta condición, se produjeron los abusos.

La Fiscalía pide 6 años de prisión, la acusación cuatro años de cárcel por víctima y la abogada de la defensa la libre absolución del presunto agresor.

Las víctimas no tendrán que sentarse frente a su presunto agresor y prestarán declaración desde otra sala. El juicio se alargará hasta el próximo miércoles.