25 Enero 2024, 11:50
Actualizado 25 Enero 2024, 11:50

La planta de biometano prevista en Don Benito podría estar funcionando a mediados de 2025. Así lo ha anunciado en Agroexpo un representante de la empresa Oleofat, en una entrevista concedida al Informativo de Canal Extremadura Radio, 'Primera Hora'.

El biometano en el ámbito agroganadero y agroindustrial es uno de los temas que ha protagonizado Agroexpo la jornada de este jueves, como una opción tanto de presente, como de  futuro para Extremadura.

Se trata de un gas renovable que se produce con la degradación de la materia de residuos y subproductos orgánicos procedentes del sector primario, y precisamente Extremadura, y en especial Vegas Altas, tiene un gran potencial para la generación de este gas.

El Grupo Oleofat, responsable del proyecto de la primera planta en Extremadura destinada a la fabricación de biogás y su posterior conversión en biometano, cree que la planta podría estar operativa a mediados de 2025. 

Un proyecto, que estará ubicado en el término municipal de Don Benito, y que cuenta con el total apoyo de la administración local, que trabaja en agilizar los trámites. la planta contará con una inversión de 15 millones de euros y la generación de 24 puestos de trabajo directos y otra veintena de trabajos indirectos.  

Temas