7 Junio 2023, 14:41
Actualizado 7 Junio 2023, 14:40

El proceso de fusión Don Benito y Villanueva de la Serena continúa en el aire. En plenas negociaciones entre los diferentes partidos por ver quién se queda el Ayuntamiento dombenitense, las entidades locales menores también reclaman su papel tras los resultados de las municipales. 

En Don Benito son seis las entidades locales menores: Ruecas, Gargáligas, El Torviscal, Valdehornillos, Hernán Cortés y Vivares. Los alcaldes de todas ellas aseguran que se sienten menospreciados por la formación 'Siempre Don Benito'. Por ello, han emitido un comunicado conjunto para pedir coherencia al partido y aclare su postura con respecto a las entidades locales menores. 

En las pasadas elecciones, 'Siempre Don Benito' logró 191 votos de los 2.717 contabilizados entre estas entidades locales menores. Desde la formación contraria a la fusión piden tranquilidad a los alcaldes. Aseguran que, de momento, sólo han valorado el resultado logrado en el casco urbano de la ciudad y que lo demás son opiniones sacadas de contexto.

Mientras, este miércoles por la tarde, se celebrará la manifestación convocada por la plataforma ciudadana de Don Benito "Sí a la fusión".  Partirá a las 20,30 horas desde el parque de Tierno Galván para concluir en la Plaza de España.