31 Mayo 2022, 13:33
Actualizado 31 Mayo 2022, 13:33

El diseñador y modista madrileño Lorenzo Caprile ha estado en Villanueva de la Serena para inaugurar el nuevo atractivo de la ciudad: El Museo del Traje de la colección Eduardo Acero. Esta iniciativa ha conquistado al diseñador al recopilar más de medio centenar de confecciones procedentes de varios países y a través de los que se puede recorrer la historia de la moda.

Este museo del traje se ha instalado en el centro museístico Charo Acero de la calle Corredera de la ciudad y pretende ser, tal y como ha resaltado caprile durante su inauguración, un escaparate que permita ver el mundo de la moda como un movimiento cultural más allá de un simple negocio con el que lucrarse.

"La moda es una industria muy amorfa y muy extraña. Muy vampira, porque se nutre de muchas cosas" ha explicado Lorenzo Caprile durante la inauguración de la muestra para añadir que "la moda que se hace ahora es industria y comercio, mientras que lo que hace Eduardo Acero es cultura". Así, el afamado modista ha querido dejar claro que en ocasiones se confunde esa diferencia y ha reconocido que se trata de una industria "muy dura".

"La moda es una industria muy amorfa y muy extraña. Muy vampira, porque se nutre de muchas cosas"

Caprile ha confesado que se considera un "adicto a los trapos viejos" y ha querido dar la enhorabuena a Villanueva de la Serena por la puesta en marcha de esta iniciativa cultural que recoge un trozo de la historia del diseño y la moda en esta nueva apuesta museística.

Ha dicho también Lorenzo Caprile en Villanueva de la Serena que la moda "no solo son las pasarelas, las influencers y el Instagram" para reivindicar que la moda, entendida como cultura, es "una representación maravillosa".

Sobre la colección

Las prendas que recoge el nuevo Museo del Traje de Villanueva de la Serena proceden de países como Francia, Portugal, Italia, Argentina, Estados Unidos, Irlanda y España. Se trata de una amplia representación de la "indumentaria popular e histórica" según ha detallado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Las 51 prendas recogidas en esta colección que ahora se ha hecho pública en la localidad pacense abarcan un periodo de tiempo comprendido entre los siglos XVIII y XX.