2 Junio 2022, 12:32
Actualizado 2 Junio 2022, 15:12

La fusión de Don Benito y Villanueva no se llamará ni 'Concordia del Guadiana' ni 'Mestas del Guadiana'. Los alcaldes de ambos municipios han rechazado adoptar uno de ellos tras palpar el generalizado rechazo que ha mostrado la ciudadanía de ambos municipios. Lo han hecho 40 horas después de haber sido anunciados por el comité de expertos designado.

"Vamos a trabajar para volver recuperar el consenso", ha reconocido José Luis Quintana, alcalde de Don Benito. Lo ha hecho en una rueda de prensa, junto al alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, en el que han anunciado que se da marcha atrás a la propuesta de nombres que hizo la comisión de expertos designada. "No podemos hacer oídos sordos a una realidad que está en la calle. Ni en Don Benito ni en Villanueva de la Serena se han entendido ambos nombres", ha afirmado Gallardo.

Quintana ha incidido en la necesidad de recuperar el consenso. Por ello ha pedido que puedan trabajar en devolver la unidad en torno al proceso de fusión y se marca un plazo corto de tiempo para retomar ese consenso.

Por su parte, Miguel Ángel Quintana ha reconocido que se equivocaron delegando esta responsabilidad en el comité de expertos. Ambos alcaldes, eso sí, han defendido la labor de esta comisión. Quintana ha añadido que han hecho bien su trabajo y que han cumplido con la labor que se les encomendó.

Los alcaldes han anunciado que las Juntas de Portavoces de ambos consistorios se reunirán próximamente para abordar un nuevo procedimiento de elección de nombres.

 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta información)

Más Información
Imagen
Grafismo con los nombres de las dos propuestas para el nuevo nombre de Don Benito y Villanueva tras la fusión: Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana
my image

Entre la sorpresa y el estupor: así han recibido los vecinos las propuestas para el nuevo nombre

Imagen
Julio Carmona
my image

Julio Carmona, comité de expertos: "Hemos cumplido la misión que se nos encomendó"