2 Enero 2023, 16:42
Actualizado 2 Enero 2023, 16:45

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de la Serena ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de agredir con arma blanca a su pareja en la pasada  madrugada. Ha decretado además la prohibición de acercarse a menos de 250 metros o comunicar con la víctima.

El autor está siendo investigado por un delito de lesiones con la agravante de violencia de género, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX)

La mujer no ha presentado denuncia ni ha prestado declaración, ha aclarado la misma fuente. 

El detenido, un hombre de 35 años, es el supuesto autor de la agresión con un arma blanca a su pareja en Villanueva de la Serena. Fue detenido en Nochebuena y pasó a disposición judicial esta mediodía. Hasta entonces había permanecido arrestado en las dependencias de la Policía Nacional.

 La mujer de 42 años ya ha recibido el alta, tras ser ingresada en el Hospital de Villanueva-Don Benito debido a las graves heridas que tenía en el glúteo, causadas por un arma blanca, y las contusiones que presentaba por los golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que les alertaban de la agresión. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima en la calle, con heridas de arma blanca.

Más Información
Imagen
Pasa a disposición judicial el detenido en Villanueva de la Serena
my image

Pasa a disposición judicial el acusado de herir a su pareja en Villanueva