Las Ferias de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena se han inaugurado tras el aplazamiento de su inicio oficial por el trágico suceso ocurrido el pasado martes. El equipo femenino del CF Villanovense ha sido el encargado de ofrecer el pregón de apertura de estas fiestas, en un acto que se ha celebrado con el ferial ya preparado y todas las atracciones listas para recibir al público.
Aplazamiento
El inicio de las fiestas, previsto inicialmente para el miércoles, fue aplazado por decisión de los propios feriantes en señal de duelo por la muerte de un compañero, ocurrida durante un tiroteo en la mañana del martes 22 de julio en el recinto ferial. En el incidente, un hombre de 32 años perdió la vida y otro resultó herido grave tras una disputa entre feriantes.
Tras una reunión con el ayuntamiento de la localidad, finalmente la alcaldesa Belén Fernández anunciaba la decisión de posponer el inicio de los festejos.
Medidas de seguridad
El gesto de aplazamiento ha sido entendido y respaldado por los vecinos de Villanueva de la Serena, que estos días han expresado su pesar y solidaridad con la familia de la víctima. El hombre fallecido ha sido enterrado en Badajoz, mientras la investigación policial continúa abierta para localizar a los responsables.
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha reforzado la seguridad de las ferias con un aumento de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, para garantizar el desarrollo normal de unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo 27 de julio.