BADAJOZ
10 Julio 2020, 18:59
Actualizado 10 Julio 2020, 18:59

El Club Senior de Extremadura está viviendo la pandemia por el coronavirus con especial dolor por afectar esta crisis sobre todo a colectivos más vulnerables, como las personas mayores de 65 años. Por eso quieren contribuir a que esas situaciones dramáticas no vuelvan a repetirse.

En este sentido, un grupo de expertos de esta organización ha elaborado un informe en el que analizan el impacto de la pandemia y proponen mejoras. La principal, el desarrollo de un plan regional de geriatría. Sería una estrategia única con la que se coordinarían todos los servicios de prevención, protección y asistencia de las personas mayores de Extremadura.

Esta iniciativa se completaría además con la creación de una oficina administrativa que gestione el funcionamiento del plan y con la existencia de una comisión permanente en la Asamblea de Extremadura.  

Auditoría de las residencias

El Club Senior solicita también a las Administraciones una auditoría sobre la situación, los recursos y las posibles carencias de los centros geriátricos de la región, tanto públicos como privados.

Otra medida que reclama el colectivo tiene que ver con la formación especializada en geriatría. Piden intensificarla desde los estudios universitarios hasta los módulos de atención domiciliaria, para convertir a Extremadura en referente nacional en este campo.