17 Octubre 2020, 10:22
Actualizado 17 Octubre 2020, 13:43

El Diario Oficial de Extremadura publica este sábado la resolución sobre la entrada en vigor de la limitación de reunión a 6 personas tanto en lugares públicos como privados. 

Según el texto, la medida se hará efectiva al día siguiente de su publicación a las 00:00 horas. Tendrá una vigencia de 14 días naturales y se podrá prorrogar "en función de la situación de la pandemia en la región".

Sobre las excepciones, el número de personas participantes podrá exceder de seis en los siguientes supuestos:

  • a)  Cuando la reunión esté integrada exclusivamente por convivientes.

  • b)  Cuando se trate de reuniones relativas a actividades laborales o institucionales.

  • c)  Cuando se trate de reuniones de órganos de gobierno, deliberación, o, en general, de órganos necesarios para el funcionamiento de comunidades de propietarios, asociaciones, federaciones o asimilados o cualesquiera reuniones que deban efectuarse para dar cumplimiento a un deber público u obligación legal.

En el texto se recomienda además "cuando sea posible, el empleo de medios telemáticos para la celebración de estas reuniones".

La resolución también recoge el traslado de la medida a la autoridad judicial, que será la que decida si se ajusta a derecho o no. Recuerden que la Junta ya intentó limitar los encuentros públicos y privados a un máximo de 10 personas pero la justicia tumbó esta decisión. La diferencia entre aquella propuesta y la de hoy es que ésta última tiene una limitación temporal.