4 Julio 2020, 18:13
Actualizado 4 Julio 2020, 18:13

El Servicio Extremeño de Salud ha tenido que salir a la palestra para tranquilizar a los vecinos de Badajoz tras los dos brotes de contagios de Covid-19 detectados. Ha "lamentado" que anoche se produjera "un cierto colapso" de las urgencias de Badajoz y del 112 ante numerosas consultas de personas sobre si eran contactos estrechos del brote cuya paciente cero trabajaba en un establecimiento hostelero. Todo porque se había difundido el nombre del supuesto establecimiento por las redes sociales y grupos de mensajería instantánea. 

En este sentido, el SES ha hecho una "llamada a la tranquilidad" aclarando que es Salud Pública la que se pone en contacto con todas aquellas personas que pudieran ser contactos estrechos. "Si Salud Pública no lo hace es porque no son contactos estrechos y no tienen ningún riesgo", ha remarcado.

"Si Salud Pública no lo hace es porque no son contactos estrechos y no tienen ningún riesgo"

Estas declaraciones las ha hecho el SES en la misma nota informativa en la que actualizaba los datos de nuevos contagios en Extremadura. De los 12 nuevos positivos detectados en la región, 7 se han localizado en la capital pacense. Sin embargo el Servicio Extremeño de Salud no ha relacionado estos nuevos contagios con los dos brotes existentes en la ciudad. Estos nuevos positivos pertenecen a una misma familia y por lo tanto no se puede decir que haya un crecimiento de dichos brotes.

Los otros cinco positivos en las últimas 24 horas se han detectado en Navalmoral de la Mata.