24 Septiembre 2020, 10:23
Actualizado 24 Septiembre 2020, 11:59

Una mujer de 52 años es el primer caso diagnosticado en Extremadura de contagio del virus del Nilo. Natural de Valdetorres, ingresó en el hospital de Don Benito-Villanueva con fiebre de 40 grados. El primer diagnóstico que recibió fue de meningitis vírica y posteriormente recibió el alta tras recuperarse. Desde el hospital se enviaron muestras para su análisis al Instituto Carlos III donde se ha determinado que ha sufrido un contagio por el virus del Nilo. 

En declaraciones a Extremadura Noticias, Luisa Barroso ha señalado que vive en el campo desde marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Y reconoce que durante el verano le han picado muchos mosquitos pero en ningún caso pensó que pudiera estar contagiada por el virus del Nilo

Tranquilidad en Valdetorres

Los vecinos de la localidad pacense han recibido con sorpresa la noticia de este primer caso en Extremadura aunque la tranquilidad es la nota predominante en la localidad. Muchos aseguran que tienen precaución aunque no temen que el mosquito del Nilo sume problemas a los que ya ocasiona el coronavirus.