9 Agosto 2020, 13:25
Actualizado 9 Agosto 2020, 15:15

El Servicio Extremeño de Salud ha notificado 14 nuevos positivos de covid-19 por PCR en Extremadura este domingo. Todas las áreas de salud han detectado contagios excepto las de Mérida, Coria y Llerena-Zafra.

El área de salud de Badajoz ha detectado 3 nuevos casos positivos, todos en Jerez de los Caballeros. En este área de salud se mantienen tres personas ingresadas, una de ellas en UCI. El SES ha dado hoy por cerrado el brote 9. 

El área de salud de Cáceres notifica 3 casos positivos en Cáceres, Miajadas y Zorita. Hay dos personas ingresadas. Ninguna en UCI.

El área de Plasencia cuenta dos 2 nuevos casos de covid-19 en Pinofranqueado y Serradilla.

El área de Don Benito suma durante las últimas 24 horas 5 nuevos contagios: 3 del brote de Villarta, 1 en Herrera del Duque y otro en Castuera. En el hospital comarcal de Don Benito-Villanueva hay cuatro personas ingresadas, una en UCI.

Por último, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado un caso positivo, de nuevo, en Bohonal de Ibor. 

 

 

En total hay 9 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Se han detectado 133 casos sospechosos y se han descartado 143

 

 

En las últimas 24 horas no ha habido altas. 

 

 

 

 

GRAFISMO: Juanjo Espada

Comentarios

cvmñ (no verificado)
Dom, 09/08/2020 - 13:42

Por favor ¿ creo entender que se ha dejado salir se Villarta de los Montes a los no residentes, o sea a los que han ido a veranear, sin tener la seguridad de que son Negativos para Covid????. Si es asi MUY MAL!!!! No puede dejar salir nadie sin la PCR NEGATIVA. Ya que no tines la seguridad de que alli por donde v pasen no vayan diseminado el Covid!! Primero que salgan los veraneantes y luego le hago PCR a la toda la población?? Vaya despropósito. Si decretas aislamiento para la población en ese momento no puedes tener dos varas se medir. Uno para residentes ( que se les hará PCR a todos) y otra para los que han venido a pasar el verano ( que salgan cuanto antes del pueblo y en su ciudad que los vigilen).....