31 Marzo 2023, 15:13
Actualizado 31 Marzo 2023, 15:13

150 bomberos de todo el país y de Portugal participan en Torrejoncillo (Cáceres) en las II Jornadas de rescate en catástrofes, organizadas por Bomberos sin Fronteras.

El simulacro, que se desarrollará durante 24 horas ininterrumpidas, ha arrancado este mediodía con varios escenarios. En él han participado todos los profesionales de emergencias.

Se trabaja en un gran terremoto con epicentro en la localidad cacereña pero con un radio de acción más amplio que se extiende a Portezuelo, Coria y Pajares de la Rivera.  

Los primeros trabajos que se han llevado a cabo en una escombrera de Portezuelo han consistido en el rescate y atención de dos personas sepultadas bajo los cascotes. 

Unos trabajos que han comenzado con anterioridad con la preparación de los casos con los figurantes, el maquillaje, la sangre...Todo muy coordinado para que nada falle. 

Según el responsable de formación de los sanitarios de Bomberos sin Fronteras, Hipólito Lucena, "se trata de que los profesionales de emergencias se enfrenten a situaciones poco habituales y sepan responder". 

Un trabajo en equipo y muy coordinado, actuando con rapidez, ya que el tiempo es vital en la atención de víctimas para poder salvarles la vida.