21 Noviembre 2022, 15:53
Actualizado 21 Noviembre 2022, 15:53

Esta mañana ha tenido lugar en Cáceres un acto en recuerdo de quienes perdieron la vida en accidentes de tráfico. Bajo el lema: Stop violencia vial, se busca concienciar sobre la importancia de cumplir las normas de circulación. 

En lo que llevamos de año en Extremadura ha habido 27 fallecidos y más de 600 heridos en siniestros viales. En 2019, antes de la pandemia, fueron 33 los muertos. 

Las principales causas de los accidentes siguen siendo las distracciones al volante, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol o drogas y no llevar dispositivos de seguridad como cinturones, cascos o sistemas de retención infantil.

Minuto de silencio

Minuto de silencio
Desde la DGT en Cáceres, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, insisten en la importancia de cumplir las normas de circulación, de hecho el lema de este año es Stop violencia vial.

La jefa de tráfico en Cáceres, Cristina Redondo, ha dicho que si se respeta la señalización es posible llegar a los cero accidentes.

En el mundo, cada año mueren en las carreteras 1,3 millones de personas. 50 millones sufren heridas, muchas de ellas con secuelas para toda la vida. 

Más Información
Imagen

Un herido en estado crítico en una salida de vía en la A-66 a la altura de Zafra

Imagen
Accidente en la N-523

Reabierta al tráfico la carretera N-523, que une Cáceres y Badajoz, tras retirarse los camiones accidentados

Imagen
Guardia Civil en un control

Detenida una mujer en Alcuéscar por conducir bajo los efectos del alcohol