28 Mayo 2022, 16:40
Actualizado 28 Mayo 2022, 16:53

Justo dentro de un año, en Extremadura volverán a abrirse las urnas por los comicios autonómicos y municipales.

En mano de todos los extremeños, renovar las corporaciones locales de los 388 ayuntamientos de la región y elegir a los 65 diputados de la Asamblea de Extremadura.  

A doce meses exactos de la doble cita electoral, el actual presidente de la Junta cree que, en una legislatura marcada por la pandemia y la invasión en Ucrania, el principal reto en la región es consolidar la creación el empleo. “Estamos en unas cifras en estos momentos que nos permiten ponernos un objetivo ambicioso para consolidar la creación de empleo”, ha asegurado a Extremadura Noticias Guillermo Fernández Vara. 

“Estamos en unas cifras en estos momentos que nos permiten ponernos un objetivo ambicioso para consolidar la creación de empleo”

El Partido Popular aún tiene pendiente su Congreso Regional. Ya han pasado más de cuatro años del último y los plazos se han ido posponiendo por la crisis interna que acabó con Pablo Casado y encumbró, a principio de abril, a Alberto Núñez Feijóo. Hay varios aspirantes a suceder a José Antonio Monago como presidente regional. Entre ellos, se ha postulado públicamente el alcalde de Plasencia. Fernando Pizarro reconoció, hace unos días, en directo en Extremadura Noticias que el cónclave popular “no se puede demorar” en la región. Pero según las últimas informaciones que llegan desde Génova, la concejala cacereña María Guardiola ha adquirido ventaja en la carrera por la sucesión. El partido intenta ahora que solo uno dé el paso adelante para celebrar un congreso de unidad.

Revuelo en el Ayuntamiento de Badajoz 

Y a un año también de los comicios municipales, uno de los movimientos más llamativos se ha vivido en las últimas horas en el Ayuntamiento de Badajoz, con el líder municipal del PSOE ofreciendo la alcaldía a los populares para desbancar al alcalde de Ciudadanos.

La propia dirección socialista provincial le ha desautorizado y el PP ha rechazado la propuesta calificándola de "ocurrencia".

Hoy, durante un acto en Badajoz, el alcalde Ignacio Grajera ha preferido no seguir comentando la oferta socialista.

Más Información
Imagen
Ricardo Cabezas conversando con la concejal del PP María José Solana

Cabezas ofrece los concejales del PSOE para que el PP vuelva a la alcaldía

Temas