24 Febrero 2022, 10:53
Actualizado 24 Febrero 2022, 10:53

Hoy hay pleno en la Asamblea de Extremadura, en el debate dos temas destacados: una de las leyes más importantes de la legislatura, la Ley del Reto Demográfico.

El objetivo es impulsar la vida en los pueblos, evitar que se vacíen. El texto de la ley ha contado con el acuerdo de los grupos parlamentarios y  con la aportación de la sociedad civil. Entre las principales medidas: ayudas y deducciones fiscales así como la agilización de los trámites burocráticos

Redex ha reivindicado la innovación en el mundo rural, con la creación de una Red de Agentes de Innovación Social y Digital y confía en los fondos europeos para hacer pueblos inteligentes.

Las comunicaciones son muy importantes para el campo, afirman los representantes de los agricultores,  para dar salida a nuestros productos por ferrocarril o carretera. Y piden el cese anticipado para abrir la puerta a los jóvenes.

Los jóvenes que, además de trabajo, piden facilidad para adquirir una vivienda. Aplauden la formación dual y tienen grandes expectativas en los Erasmus rurales.

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura pide facilidades para emprender en lo cultural desde el medio rural. Y reclama las mismas oportunidades para ir al cine, al teatro o desarrollar las diferentes expresiones artísticas.