26 Febrero 2021, 14:47
Actualizado 26 Febrero 2021, 14:47

La bajada de casos de Covid en el país está permitiendo que muchas regiones relajen las medidas y restricciones que tenían para frenar la pandemia.

Actualmente todas las autonomías están cerradas perimetralmente menos Madrid, Canarias, Baleares y Extremadura. A ellas si podríamos viajar. Pero ¿qué pasa con las comunidades limítrofes a la nuestra. Castilla León, Castilla la Mancha, Andalucía y el país vecino Portugal?

Castilla y León está cerrada perimetralmente hasta el 9 de mayo, por lo que los viajes durante la Semana Santa estarían prohibidos.

Castilla la Mancha mantiene su cierre perimetral hasta este lunes 1 de marzo. Su gobierno regional es partidario,  de levantar el cierre perimetral autonómico vigente antes de la Semana Santa.

Andalucía prorroga hasta el 4 de marzo las actuales restricciones de movilidad. La Junta se reunirá el próximo 3 de marzo. Un día después anunciará si hay cambios en las restricciones vigentes. Por tanto tendremos que esperar. Queda descartado que se levante la mano para el puente del 28 de febrero día de Andalucía.

Hay que recordar que desde el pasado 25 de octubre, España volvió al estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Y qué pasa con Portugal. Nuestro país ha prorrogado los controles en la frontera terrestre con Portugal hasta el próximo 16 de marzo.  Sólo podremos ir al país vecino por los pasos fronterizos autorizados y  por  motivos  justificados o de fuerza mayor.