17 Marzo 2023, 11:53
Actualizado 17 Marzo 2023, 11:53

Arrancamos nuestra agenda cultural en Cáceres. Esta noche, el Gran Teatro cacereño presenta 'Satanás' de la compañía De La Luna Teatro. Un montaje que se sitúa entre el existencialismo y el teatro de lo absurdo. Si les apetece reflexionar, a partir de las 20:30 pueden hacerlo con esta obra.

Más teatro, en este caso en Mérida, donde podremos ver la obra 'La Confesión'. Nos situamos: España acaba de ganar el Mundial y en medio de la euforia se le acusa a una chica de colaborar con un célula yihadista. ¿Confesará? La respuesta, esta noche a las 20:30 en la Sala Trajano.

agenda cultural

Y no nos movemos de la Sala Trajano, porque el domingo se estrena la obra 'Soy una nuez'.  Un niño emigrante cae de un árbol en el jardín de una abogada. Esto le cambiará la vida a la mujer porque luchará para que Omar, que huyó de un país en guerra y perdió a sus padres en el mar, se quede con ella aludiendo a una antigua ley que dice que todo fruto que caiga en UN jardín a ese lugar pertenece.

agenda cultural

Fin de semana de fiestas y naturaleza. Arranca en el Valle del Jerte el 'Cerezo en Flor'. Esta fiesta de Interés Turístico Nacional cuenta con una amplia programación que incluirá propuestas deportivas, culturales y festivas, en las que las tradiciones y paisajes tienen un lugar destacado. 

agenda cultural

También este fin de semana se celebra la Feria Transfronteriza del Gurumelo, en Villanueva del Fresno. Una feria para la que la organización asegura que hay ya más de 400 personas inscritas para salidas al campo y en la que se espera que pasen, cada día, unas 800 por la carpa central para disfrutar de catas gastronómicas y talleres de cocina en vivo. 

agenda cultural

Seguimos con música. Catherine Larsen-Maguire debuta con la Orquesta de Extremadura como directora invitada. Este jueves lo hizo en Badajoz y este viernes lo hará en Villanueva de la Serena. Con la OEX va a dirigir un programa, podemos decir atrevido, por la relación de los compositores con las vanguardias de su tiempo.

Más planes musicales. El sábado, en Cáceres,  concierto de los 40 principales para conmemorar los 40 años de nuestro estatuto, con artistas como Paula Cendeja o Álvaro de Luna. 

agenda cultural

Seguimos en Cáceres, porque, también el sábado, 'La Habitación Roja' conmemorará su 25 aniversario.

agenda cultural

Por último, el domingo, Diego el Cigala llega a Mérida para celebrar los 20 años de álbum "Lágrimas negras". El cantante comenzó esta gira aniversario en Estados Unidos. El de la capital autonómica será la única cita en Extremadura.

agenda cultural