20 Enero 2023, 11:20
Actualizado 20 Enero 2023, 11:40

Subimos el telón de la agenda cultural para el fin de semana con 'Alfonso X y la última cántiga'. El rey se enfrenta a sus demonios y a su deseo de cambiar la historia. La obra se representa la tarde de este viernes a las 8 y media en el Teatro Alkázar de Plasencia. 

Y también en Plasencia pasamos de un personaje histórico a otro de ficción muy querido por el público infantil: Aladín. Diversión asegurada en un espectáculo musical que se representa el domingo, en el Palacio de Congresos de Plasencia a las cinco de la tarde. 

Otro espectáculo para toda la familia se presenta en el Gran Teatro de Cáceres. La banda provincial 'La Sinfónica Educa' pone la música a un programa dirigido por Jesús Perelló en el que toda la familia se divertirá mientras disfruta de la belleza de la música, el domingo a las 12 y media.

Y Remember Queen sigue triunfando con el tributo que le rinde a la banda británica. Este sábado pueden verlos en el Palacio de congresos de Cáceres a las ocho y media de la tarde. 

En Llerena la imagen de este fin de semana la encontramos en el cielo. Durante todo el fin de semana se celebra el octavo campeonato nacional de Cetrería. Una competición en la que participarán medio centenar de cetreros de todo el país. 

También van a disfrutar de la naturaleza los participantes en la Media Maratón Natural "Los Barruecos". Será el domingo y los corredores y sus familiares tendrán la oportunidad de visitar el monumento natural, el museo Vostell y por supuesto, de degustar los mejores platos de la gastronomía de Malpartida de Cáceres. 

Y este fin de semana encontramos varios conciertos en las salas de música de la región. En Mohedas de Granadilla, Floripes actúa a las once horas.

Vaélica, otro grupo con un gran directo, actúa en la sala Chat Nuá de Badajoz la noche de este viernes.

Más conciertos, éste en la Sala Maruja Limón en Mérida. El grupo "Trinidá" amenizará la noche de este viernes. 

Y el festival Minas flamencas de Extremadura vuelve este sábado con la actuación de los artistas extremeños ganadores de la lámpara minera, la máxima distinción en este estilo. Y lo harán en cuatro zonas de tradición minera de la región como Aldea Moret, donde actúa este viernes Esther Merino. La cantaora pacense es la ganadora del último certamen de las Minas de La Unión; y también el sábado podremos verla ofreciendo un amplio repertorio. El concierto se celebrará en la casa de cultura Rodríguez Moñino. Ha cambiado la ubicación por las condiciones meteorológicas. 

En el caso de Miguel de Tena se sube al escenario de la Mina de la Jayona en Fuente del Arco para derrochar todo su potencial artístico.  

Y el espectáculo de Celia Romero pondrán verlo en Logrosán. La ganadora más joven en la modalidad de cante del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión desplegará toda su garra flamenca en la localidad cacereña. Además, el guitarrista cacereño Javier Conde, Premio Bordón Minero, actúa en Quintana de la Serena.