29 Marzo 2023, 10:54
Actualizado 29 Marzo 2023, 12:36

El cantautor asturiano Víctor Manuel celebra sus 75 años con una gira con la que recorre España, Francia y América Latina. En Extremadura tiene cuatro fechas: este sábado en Navalmoral, a mediados de abril en Cáceres y Badajoz y el 1 de julio, Medellín.

Víctor Manuel siempre ha tenido una relación cercana e íntima con nuestra tierra. En Música de guardia hemos charlado con él, con el reposo de su saber de fondo y con las emociones en primer plano, para todos. Porque la emoción de la música... permanece. "La música emociona", nos cuenta, "es el instrumento de comunicación más poderoso que hay, y el más democrático".

"Las músicas se quedan en la memoria y mueren contigo"

Relación especial con Extremadura

Mientras que todo muta o vira, Víctor Manuel y su música yacen incólumes. Nació en Mieres en julio de 1947. Se casó en Gibraltar en 1972, hijo de ferroviario y de comerciante, su vida está repleta de experiencias, de vida, la que transmite y la que vive. Así lo ha sentido siempre que ha vivido con nosotros, en Extremadura. "He disfrutado tanto de Extremadura, recuerdo una noche en el parador de Zafra. Llegamos de cantar a las cuatro de la mañana y nos tumbamos allí a ver estrellas".

Las entradas para Badajoz (16 de abril) ya están agotadas. Sí hay disponibles para Cáceres (15 de abril), Medellín (1 de julio) y Navalmoral de la Mata, este sábado 1 de abril. Conciertos donde nos dejará, como siempre, ese remanente necesario para poder seguir caminando, disfrutando, recordando y viviendo con él, sin él y en libertad.

Más Información
Imagen
Teatro Romano de Medellín (Badajoz)

Ara Malikian y Víctor Manuel abrirán el VI Metellinum Festival