22 Julio 2020, 12:51
Actualizado 22 Julio 2020, 13:04

Protestas ante la visita de su majestad Felipe de Borbón y Grecia. Varias entidades agrarias como Aseprex, La Unión y la Asociación del Valle del Jerte han convocado para esta noche una concentración ante las puertas del Teatro Romano de Mérida. Quieren aprovechar la visita del jefe de estado de España, invitado de honor del Festival de Teatro Clásico, para que conozca el abandono del campo extremeño por parte de las administraciones.

Protestan por la falta de rentabilidad de las explotaciones y piden un cambio en la política agraria tanto de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura para que las explotaciones "vuelvan a ser rentables". Para ello, consideran que los precios que reciben por sus productos deben cubrir los costes de producción, por este motivo exigen que se modifique y se cumpla tanto la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria como la Ley de la Competencia.


Asimismo, exigen que se mantengan los presupuestos de la política agraria comunitaria y exigen un reparto más justo del mismo.