13 Octubre 2021, 13:09
Actualizado 13 Octubre 2021, 13:09

En "Apenas fractales", Víctor Charneco habla de la relación entre la ficción y la realidad con hasta cuatro historias que se entrecuzan entre ellas. Un libro en el que ha estado trabajando seis años y que aborda la Teoría General de Sistemas.

Para el autor, el libro "trata de mostrar la doble dimensión de las personas. Somos relevantes en nuestro ámbito cercano, pero nuestras vidas son clasificables dentro de una estructura general que se repite en todos los seres humanos".

Con inspiración en hechos reales como la tragedia del transbordador Columbia y ese minuto y 51 segundos en el que la tripulación sabía que ya iba a morir, sin posibilidad de contactar con la tierra. El viernes presentará el libro en su Zafra natal.

'Alegría', Premio de Novela Ciudad de Badajoz

En "Alegría", el escritor pacense Miguel Ángel Carmona del Barco se ha inspirado en la historia de mujeres víctimas de violencia de género. Una historia que ha ganado el Premio de Novela Ciudad de Badajoz y que recrea con una fidelidad una relación de maltrato.

Para contar la historia detrás de la novela, el autor entrevistó a 11 mujeres, algunas de ellas con medidas de protección en vigor. "Fue un trabajo de inmersión para crear una base de experiencia y emociones, para construir el personaje de Alegría", asegura y añade que este personaje de Alegría es ficticio.