19 Enero 2022, 21:42
Actualizado 19 Enero 2022, 21:42

Acaba de estrenar estrella Michelín, así que Extremadura no podía tener mejor representación del turismo gastronómico de su día en FITUR. Alejandro Hernández, chef del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, ha participado este martes en el stand extremeño con una degustación de los mejores productos de la región. 

Lo sorprendemos preparando un carpacio de solomillo de ternera extremeña. "Nuestra región tiene productos de calidad 100% , así que lo que vamos a hacer es tocarlo lo mínimo posible para que se coma lo que se ve", nos cuenta el chef. 

Extremadura, destino gastronómico

Su restaurante Versátil es un ejemplo de la creciente demanda que está provocando el turismo gastronómico en la región. "Nosotros ya teníamos mucha demanda, pero desde que estrenamos la estrella Michelín ha crecido muchísimo", asegura Alejandro Hernández. 

Y es que la cocina extremeña busca su puesto en la excelencia de la gastronomía con productos inigualables. "Tenemos mucho que decir en cuanto a materia prima, en todos los sellos de calidad que acompañan a los productos de Extremadura", nos cuenta el chef del reconocido restaurante. 

Los mejores chefs extremeños, en FITUR

Hoy la degustación gastronómica ha corrido de su cuenta, pero por el stand de Extremadura en FITUR pasarán los mejores chefs de la región durante el resto de los días de feria.