23 Mayo 2022, 13:38
Actualizado 23 Mayo 2022, 13:38

La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha alertado de que en la actualidad no es posible adquirir billetes de tren para trayectos con destino u origen en municipios de la región más allá del 15 de junio, con las repercusiones “negativas” que ello conlleva.

La patronal ha explicado en una nota que los usuarios no pueden acceder a los horarios ni comprar billetes de tren a partir de esa fecha ni para desplazarse dentro de la comunidad ni para viajar a otras regiones ni para acceder a Extremadura.

Este “bloqueo” en la venta de billetes es “preocupante”, ha advertido, pues se produce “justo de cara al arranque de la temporada turística veraniega” y en coincidencia con un gran número de acontecimientos culturales, además de las necesidades ordinarias tanto personales como de negocios de los usuarios.

Por ello, CEADE ha pedido que se publiquen los horarios y que se restablezca la venta de billetes “de manera inmediata”.

La patronal ha afirmado que en la web de Renfe se puede constatar que a partir del 15 de junio “ni se puede consultar ni adquirir billetes”, con las múltiples “incidencias negativas” que ello supone para la ciudadanía.

En la web se indica que el trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en el caso de Extremadura, situación que no ocurre sin embargo “si se consultan otras comunidades”.

Además, la organización empresarial ha solicitado que, ante la llegada de los nuevos trenes anunciados para la región, no se produzcan “sorpresas con los precios” y desde Renfe “no se aproveche para subir los ya altos costes del transporte ferroviario”.

En este sentido, ha expresado que los precios de los nuevos trenes, para ser competitivos, deben ser similares a los actuales, “más si cabe porque actualmente ya se está pagando un sobrecoste por este servicio de media distancia a pesar de sus deficiencias”.