10 Junio 2022, 16:08
Actualizado 10 Junio 2022, 16:08

En el informativo Primera Hora, Álvaro Terrón, maestro de portugués, ha destacado cómo, cada curso, aumenta el número de colegios y de escolares extremeños que deciden estudiar la lengua portuguesa. 

Extremadura oferta el aprendizaje del portugués a través de diferentes planes en todas las etapas educativas. Pero es en primaria donde más aumenta el número escolares que optan por esta lengua que el próximo curso se impartirá en unos 140 colegios, 9 más que el curso que está a punto de finalizar.  

Según Terrón, ya son pocos los padres y madres que dicen aquello de "el portugués no va a servir de nada a nuestros hijos". Asegura que "cada vez menos se mira de espaldas a ese hermano que siempre hemos tenido y a veces no sabemos mirar bien", en referencia a los vecinos portugueses.    

El hecho de que nuestra región celebre con diversas actividades el Día de Portugal “es una muestra de que las relaciones entre el país vecino y Extremadura funcionan” y tienen futuro, señala.   

Un ejemplo de ese futuro es el trabajo que un grupo de escolares del colegio Luis Chamizo de Pinofranqueado ha realizado en Radio EDU. En concreto, los alumnos y alumnas de 6º curso han dedicado su último programa de 'Chamizo en la Onda' al Día de Portugal, a su historia y cultura. El podcast lo han grabado en portugués.