23 Junio 2022, 16:53
Actualizado 23 Junio 2022, 21:27

 El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado un decreto para ampliar el horario de cierre de las terrazas y establecimientos hosteleros desde el 23 de junio al 30 de septiembre con el fin de dinamizar el tejido económico local en la época de mayor afluencia de visitantes.

Según ha informado el Ayuntamiento, los establecimientos hosteleros son más demandados durante los meses estivales como lugar de esparcimiento en las horas de menos calor, principalmente los fines de semana coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, la Semana del Orgullo, la Feria de Septiembre y el Stone&Music Festival

De este modo, el horario máximo de los veladores en verano será la una de la madrugada los días de diario, y la una y media los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Asimismo, con este decreto de Alcaldía los cafés, bares, cafeterías y restaurantes podrán cerrar su local a las 2 horas los días de diario y media hora más tarde los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Por su parte, los bares especiales (licencia F), que normalmente deben cerrar a las tres de la madrugada, podrán hacerlo a las 3:30 horas hasta el 30 de septiembre, pero sus veladores deben estar retirados a las 3 horas.

Discotecas, salas de baile, cafés-teatro, cafés-concierto, salas de fiestas con espectáculos, tablaos-flamencos -con licencia E- podrán cerrar a las cinco, a los que podrán sumar media hora los viernes, sábados y vísperas de festivos, aunque los veladores deberán ser recogidos a las 3 horas.

Esta ampliación de horarios será revisable, total o parcialmente, si se produjeran niveles sonoros por encima de los permitidos legalmente "en aras a garantizar los derechos a la intimidad y la salud de los vecinos próximos a las instalaciones hosteleras".