18 Diciembre 2023, 18:13
Actualizado 18 Diciembre 2023, 21:21

La Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura ha resuelto ampliar el horario de cierre de los establecimientos públicos en el territorio de la comunidad autónoma con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Se trata de una medida que se adopta con el objetivo de facilitar la celebración de las fiestas navideñas y de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y establecimientos.

La ampliación será de dos horas en las madrugadas del 22 al 23 de diciembre, del 23 al 24 diciembre, del 29 al 30 de diciembre y del 30 al 31 de diciembre de 2023, y de una hora en la madrugada del 21 al 22 de diciembre.

También se establece que los establecimientos podrán permanecer abiertos durante toda la noche las madrugadas del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero.

Los establecimientos públicos que podrán beneficiarse de esta ampliación son los principales, es decir, aquellos que cuentan con licencia de actividad de discoteca, pub, bar, restaurante, cafetería, sala de fiesta o sala de baile.

La ampliación de estos horarios beneficiará únicamente al interior de todos los locales, excluyendo a las terrazas, que seguirán operando en el mismo régimen horario del resto del año.