28 Abril 2021, 12:27
Actualizado 28 Abril 2021, 12:27

Los esquiladores se encuentran bien y a la espera de que Salud Pública les confirme que pueden abandonar el aislamiento en el que llevan desde hace 16 días. Las últimas pruebas PCR y de sangre se las hicieron el pasado lunes y ahora están a la espera de los resultados. Uno de ellos, Andrés Furtado, nos ha contado que esta mañana un equipo médico les ha examinado y ahora están pendientes de lo que les digan aunque confía en que "a lo largo del día" les puedan dar el alta.

Furtado tienen ganas de volver al trabajo, "a lo que hemos venido", y reconoce que a pesar del retraso de dos semanas ninguna de las explotaciones que les ha contratado ha cancelado sus servicios, "hay retrasos sí, pero todo sigue intacto".
 
Gracias a internet han podido estar en todo momento en contacto con sus familias aunque, reconocen, se les ha hecho duro tanto tiempo encerrados, "imagínate 16 días 25 hombres encerrados juntos, claro, hay una tensión". 
 
La última actualización que el SES ha hecho de este brote de variante brasileña es del pasado jueves, hasta ese momento se habían detectado 48 casos positivos repartidos en varias localidades de La Siberia y La Serena. El municipio más afectado es Navalvillar de Pela que registra 30 casos, los 25 esquiladores y otros 5 vecinos.