31 Agosto 2020, 11:00
Actualizado 31 Agosto 2020, 11:00

Cada 31 de agosto celebramos el Día Internacional de la Solidaridad; este año marcado por la pandemia. Un hecho que exige que, en estos tiempos complicados de problemas globales, sea vital ir de la mano. "O salimos juntos o no vamos a salir", explica Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación.

En una entrevista en Primera Hora, Calle, ha destacado que "la justicia social es la única salida posible a todo tipo de crisis, como esta sanitaria que vivimos". Ha recordado que la cooperación internacional es experta en gestionar pandemias y ha puesto como ejemplo el Ébola, Zica... Por lo que los cooperantes saben cómo actuar en un escenario así.

La AEXCID no tiene pensado abrir nuevos escenarios de actuación sino que está centrada en garantizar la seguridad sanitaria de los cooperantes extremeños repartidos por el mundo. Hemos trabajado en conocer cuál es la situación exacta de todos ellos para garantizar su estabilidad.

Además, Calle ha asegurado que trabajan para adaptar las intervenciones que se desarrollan fuera de nuestras fronteras a una nueva realidad. Ha puesto un ejemplo: "si estábamos trabajando en una clínica neonatal ahora tendremos que readaptar el proyecto creando un laboratorio para detectar el Covid-19".