8 Octubre 2020, 14:57
Actualizado 8 Octubre 2020, 14:57

Hoy han entrado en vigor las prórrogas de las restricciones en tres localidades extremeñas, entre ellas Eljas. En esta localidad, ubicado en la Sierra de Gata, se amplía una semana más el aislamiento social. Concretamente, hasta las 00.00h del próximo 15 de octubre. Hay que recordar que, a día de hoy, se trata de la única localidad con aislamiento en la región.

"Las cosas se están haciendo bien"

Antonio Bellanco, alcalde de la localidad ha pasado por Extremadura Noticias, desde donde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos: "Tenemos que estar tranquilos, vamos a salir de esta, y cuando eso pase seremos el municipio más limpio de COVID de Extremadura". Asegura Bellanco que, en este municipio de apenas 900 habitantes, "las cosas se están haciendo bien".

En este pueblo actualmente hay 92 positivos, tres de ellos hospitalizados. Además  se está a la espera de que a lo largo del día se conozcan los resultados de los test serológicos realizados a 79 vecinos, entre ellos al primer edil. Dice el alcalde que la mayoría de los casos son "asintomáticos" y están "deseando recuperar la normalidad". Antonio Bellanco apunta que "ojala y pronto se puedan abrir las aulas para que los niños vuelvan a clase y puedan también los mayores desplazarse hasta el instituto de Moraleja".