21 Septiembre 2021, 10:35
Actualizado 21 Septiembre 2021, 14:26

Apag Extremadura Asaja vuelve a poner rumbo hacia Madrid para reclamar soluciones para el campo. La organización agraria ha organizado, este martes, una acampada, que durará varios días, a las puertas del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Su principal reivindicación: pedir precios justos para el campo. En una entrevista a Canal Extremadura, Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, asegura no estar de acuerdo con la ley de cadena alimentaria. Una ley, afirma, que no soluciona el problema de los precios en el sector, "porque estos precios no se marcan desde abjo, desde el origen". 

Tampoco están de acuerdo con la nueva Política Agraria Comunitaria. Para el presidente de Apag Extremadura Asaja, esta nueva PAC llega con mucha incertidumbre, pocas garantías y, además, penaliza al agricultor profesional, con fuertes cargas administrativas.

Una acampada que durará unos días y, desde Apag Extremadura Asaja piden, además, que les reciba el ministro Luis Planas. Por otro lado, Juan Metidieri ha anunciado un calendario de movilizaciones, a nivel nacional, para el próximo otoño. 

 

Temas