Mérida
1 Mayo 2021, 18:26
Actualizado 1 Mayo 2021, 18:25

Varios diputados nacionales y regionales, y representantes de partidos políticos han participado en los actos convocados con motivo del 'Día Internacional del Trabajo'. En Mérida, el portavoz del Partido socialista en Extremadura, ha pedido al gobierno central que "mantenga la red de protección social que ha servido durante la pandemia de paraguas para los trabajadores y las trabajadoras". Juan Antonio González ha apuntado que sólo en Extremadura 51.790 personas se han acogido a un ERTE. Además, ha reivindicado que los Fondos Europeos que están por llegar se destinen, especialmente, a la inserción laboral de jóvenes y mujeres en Extremadura. 

También en la capital autonómica, la secretaria general de Unidas por Extremadura ha incidido en la importancia de la creación de empleo de calidad, joven y femenino. En este sentido, Irene de Miguel ha subrayado que el dinero que venga de Europa debe usarse para estructurar un modelo productivo que genere riqueza y la redistribuya de forma que no acabe siempre en las mismas manos. Además, De Miguel ha querido reconocer la labor de los trabajadores esenciales que han estado en primera línea durante lo peor de la pandemia y "a menudo en condiciones precarias".

En los actos convocados en Badajoz por el 1 de Mayo ha participado el presidente provincial de Vox, Ángel Borreguero, acompañado por el sindicato 'Solidaridad' que ha celebrado su primer 'Día Internacional del Trabajo'. Borreguero ha denunciado "el abandono y abuso de los trabajadores españoles" y defendido el papel de la nueva plataforma sindical como representante de todos aquellos empleados públicos, privados o autónomos que no estén dispuestos a permitir el desmantelamiento del Estado del Bienestar. "España ha superado los 4 millones de parados, la tasa de desempleo juvenil roza el 40% y la de temporalidad es del 24'6%. Es inaceptable y por eso los jóvenes no pueden formar una familia", ha sentenciado Borreguero. 

En redes sociales

Ya en redes sociales, el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, ha expresado su apoyo a los trabajadores este día. "Un trabajo sin dignidad y sin derechos no es un empleo", afirma Guillermo Fernández Vara. 

También en su perfil de twitter, el PP de Extremadura ha manifestado su reconocimiento a todos los trabajadores publicando un video en el que les da las gracias por un año "tan duro".

 

 

Temas