La declaración de impacto ambiental de la futura A81 entre Badajoz y la A-66 en Zafra ha sido aprobada. El BOE ha publicado la resolución por la que se formula declaración de impacto ambiental del estudio informativo de la conversión de un tramo de 71 kilómetros de la N-432 en la autovía A-81, que conectará la ciudad Badajoz con la de Granada.
Con él se van a definir las características básicas y el trazado de ese vial, en el tramo entre la A-5 en Badajoz y la A-66, y las infraestructuras viarias necesarias para los enlaces con esas 2 autovías. Todo en territorio extremeño.
El ámbito de ese proyecto afecta a los municipios de Badajoz, La Albuera, Torre de Miguel Sesmero, Nogales, Santa Marta, La Parra, Feria, Fuente del Maestre, Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez.
La salida de la nueva autovía se ubicará en la circunvalación de la capital pacense, entre las urbanizaciones de Dehesilla de Calamón y la Portuguesa. Un enlace de unos 7 kilómetros la conectará con la A-5; su construcción se coordinará con la Junta al coincidir con la Ronda Este de la Circunvalación de Badajoz, prevista en el Plan General de la región. El promotor sopesa 3 alternativas de trazado.