17 Noviembre 2021, 16:46
Actualizado 17 Noviembre 2021, 19:43

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles dos convocatorias de ayudas a la compra y al alquiler de viviendas, dotadas con más de 6 millones de euros.

Ayudas para jóvenes de zonas rurales

La primera convocatoria de ayudas aprobada, dotada con 4,1 millones de euros, va dirigida a los jóvenes de hasta 35 años para la adquisición de vivienda habitual y permanente en los municipios de menos de 5.000 habitantes, cuyo precio de compra -excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición- sea igual o inferior a 100.000 euros.

La cuantía de la ayuda será de hasta 10.800 euros por vivienda, con el límite del 20 por ciento del precio de adquisición, excluidos los gastos y tributos inherentes a ésta.

Las ayudas a la compra y alquiler de vivienda serán de hasta 10.800 euros y beneficiarán a unas 500 personas

Gil Rosiña ha destacado que con esta resolución, de la que se beneficiaron unas 500 personas en la anterior convocatoria, no solo se ayuda a los jóvenes a reducir el "inmenso esfuerzo financiero" que deben hacer para adquirir una vivienda, sino que también se lucha contra la despoblación en el medio rural. La convocatoria con todos los requisitos y las solicitudes se publicará en el Diario Oficial de Extremadura en los próximos días.

Ayudas al alquiler para personas especialmente vulnerables

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la convocatoria de ayudas del programa de alquiler destinado a personas especialmente vulnerables, incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, por un importe de dos millones de euros para la anualidad de 2021.

Esta línea de ayudas está dirigida a las personas víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, y tiene como objetivo facilitar una solución habitacional inmediata a esos colectivos.

La cuantía de la ayuda será el 90% del importe mensual de la renta que figure en el contrato, con un límite máximo de 260 euros y por un plazo máximo de 12 meses.

Temas