3 Octubre 2022, 16:08
Actualizado 3 Octubre 2022, 16:08

Ha arrancado el curso este lunes en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Más de 7.100 alumnos estudiarán en alguna de las nueve escuelas o en sus 37 aulas adscritas, aunque podría llegarse a los 10.000 matriculados. Aún está abierto el plazo para las vacantes en algunos idiomas y para la enseñanza de inglés a distancia, That's English.

De Erasmus con la EOI

Es el primer curso sin restricciones, con aforo completo y presencialidad al 100%. Y hay novedades en escuelas como la de Mérida: con 28 profesores y auxiliares de conversación (muchos de ellos nativos) para casi 500 alumnos y 5 idiomas, este año cuentan con Acreditación Erasmus +.

Son el quinto centro a nivel nacional que lo consigue y el primero en Extremadura. Eso quiere decir que sus alumnos y profesores podrán formarse en el extranjero y tener experiencias más allá de nuestras fronteras para después revertirlas tanto en su currículum como en los propios centros. Una experiencia que podría llegar al resto de las escuelas regionales, ya que la intención es realizar un proyecto consorciado dentro de no mucho tiempo.