24 Enero 2023, 12:06
Actualizado 24 Enero 2023, 12:18

Hace sólo unos minutos ha partido la manifestación convocada por varias organizaciones agrarias, en defensa del campo extremeño y, en especial, de la apicultura.

Los apicultores presentes en la protesta explican que actualmente hacen frente a varios problemas: la sequía y la falta de un tratamiento eficaz contra el abejaruco, que multiplican la mortandad de las colmenas; también reclaman la obligatoriedad de un etiquetado claro, para que el consumidor sepa de dónde procede exactamente la miel que compra; y el alto precio del combustible, que dificulta la trashumancia.

APAG Extremadura ASAJA. ASAJA Cáceres y UPA-UCE Extremadura son las organizadoras de esta marcha, que concluirá frente a la residencia oficial del presidente de la Junta.

Reacción de Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara ha destacado que los agricultores que se manifiestan este martes en Mérida "tienen toda la legitimidad para poderlo hacer", ya que a su juicio este sector viene "de un año difícil".

Y ha apuntado que "no solo no me molesta nunca cuando se manifiestan, sino que reconozco que tienen toda la legitimidad para poderlo hacer".

Manifestación en MéridaManifestación en Mérida