
Malestar en Extremadura por la campaña del Ministerio de Consumo que anima a tomar menos carne. Aunque el ministro Alberto Garzón ha explicado que se opone a la ganadería intensiva e industrial, distintas voces le piden respeto por los productores de extensivo y por la dieta mediterránea.
En Extremadura, organizaciones agrarias como APAG Extremadura-ASAJA y UPA-UCE han criticado la iniciativa. Si esta mañana veíamos a Juan Metidieri rodeado de sus ovejas, preguntándose "en manos de quién estamos" (en referencia a las palabras tanto de Garzón como de Yolanda Díaz), ahora es Ángel García Blanco, presidente de ASAJA Extremadura, el que alza la voz.
Lo hace desde el interior de una carnicería, mostrando unos corderos extremeños que según dice, Alberto Garzón "quiere que los españoles no consuman". Todas los días, prosigue García Blanco, "miles de ganaderos se levantan cada mañana para producir este auténtico manjar". Por ello, asegura, enviarán estos productos para que los degusten y disfruten "de una auténtica maravilla".
📢📹"Estos son los corderos extremeños que @agarzon quiere que los españoles no consuman. Miles de ganaderos se levantan cada mañana para producir este auténtico manjar. No lo permitiremos", advierte en este vídeo Ángel García Blanco, presidente de @asaja_extre1 #MásCarneMásVida pic.twitter.com/J2RNp0dGpp
— Asaja Extremadura (@asaja_extre1) July 8, 2021