10 Noviembre 2022, 11:51
Actualizado 10 Noviembre 2022, 12:05

Es, quizás, uno de los momentos más esperados de cada Navidad. Este jueves se ha desvelado cómo serán los nuevos anuncios para el sorteo de Lotería del próximo 22 de diciembre. 

Una vez más, Loterías y Apuestas del Estado busca tocar la fibra más sensible con tres historias emotivas que conformarán tres spots diferentes. Todas ellas tienen un mismo hilo conductor, "Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias", como reza el eslogan elegido.

La primera de ellas, titulada 'Tres Orquídeas', cuenta la historia de un farero que encuentra un décimo dirigido a una florista llamada Julia. El décimo resulta premiado y él, después de dudar entre quedárselo o no, se lo acaba dejando en su tienda sin que ella se entere:

La segunda historia, 'Vika', cuenta la historia de dos mujeres; una española, la otra inmigrante. Ambas trabajan juntas en una empresa de luces. En esta ocasión se ensalza la amistad:

Por último, la tercera historia se llama 'El Viaje', y nos habla de Esteban, un pastor jubilado que vive en un pueblo perdido entre las montañas, que emprenderá un viaje a la ciudad, con todo su rebaño, para llevar un décimo de lotería a un amigo que está en el hospital

 

Los spots se han filmado en diferentes ubicaciones de Asturias.

 

El Sorteo de Lotería de Navidad 2022 repartirá 2.520 millones de euros en premios, 112 millones más que en 2021

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Este año, con la viñeta del décimo, Loterías vuelve a homenajear, un año más, a la cultura. En esta ocasión, 'La Virgen con el Niño en la Gloria', obra de Carlo Marattti y ubicada en el Museo Nacional del Prado, ilustra el décimo.

Entre los premios del Sorteo destacan el 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la series; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.