Badajoz
15 Junio 2020, 16:09
Actualizado 15 Junio 2020, 16:09

Poco después de este mediodía ha aterrizado en la región el avión que el Ministerio de Defensa va a poner a disposición de la Junta de Extremadura en su lucha contra los incendios forestales. Llega para cubrir todo el período de riesgo alto de posibles fuegos, hasta el 30 de septiembre, y tendrá su base de operaciones en Talavera la Real.

La aeronave es el modelo Canadair CL-215-T, de fabricación canadiense. Dispone de una autonomía de vuelo de 5 horas y en menos de una puede estar trabajando en el foco del incendio.

Carga en 12 segundos

El aparato tiene una capacidad de hasta 6.000 litros y se llena en apenas 12 segundos tomando agua directamente de embalses, lagos, playas y ríos. La descarga es instantánea.

Su tripulación está compuesta por un equipo de 5 militares de la base de Torrejón de Ardoz, tres a bordo del avión y otros dos para mantenimiento en tierra.

Esta misión es fruto de la colaboración entre la unidad Ala 23 de la base de Talavera la Real y el 43 Grupo del Ejército del Aire, en virtud de un acuerdo del Ministerio de Defensa con Agricultura y Medio Ambiente suscrito en 2013.