1 Marzo 2021, 10:48
Actualizado 1 Marzo 2021, 12:39

2 minutos 48 segundos es lo que ha tardado una banda en desvalijar, a punta de pistola, el área de Servicio la Gran Familia, ubicada entre Villafranca de los Barros y Almendralejo, en la A66. Los hechos ocurrían esta madrugada, del domingo al lunes. Los daños materiales aún no se han cuantificado y, por suerte, no ha habido daños personales.

 

En menos de 3 minutos han desvalijado el área de servicio: máquinas tragaperras, expendedoras y cajas registradoras han sido reventadas. Todo, como en una película y delante de un camarero y un camionero que estaba descansando. Así nos lo cuenta Juan Manuel Macarro, gerente del área de servicio 'La Gran Familia': "Han entrado con pistolas, les han obligado a tirarse al suelo y les han dicho: si no os movéis, no pasará nada. También han preguntado que si había alguien más. Y en 2 minutos 48 segundos, ha desvalijado todo. Y con una tranquilidad...

"Les han dicho: si no os movéis, no pasará nada. También han preguntado que si había alguien más. Y en 2 minutos 48 segundos, ha desvalijado todo"

Podría ser una banda profesional, ya que actuaron con calma, rapidez y no han dejado huellas. "Está todo precintado hasta que nos dejen levantar, que será ya mismo porque no pueden coger huellas, porque llevaban guantes", añade Macarro.

Estación de servicio donde se ha producido el atraco

No se descarta que quienes han perpetrado este robo, también estén implicados en el del pasado sábado, ocurrido en un estanco de Ribera del Fresno, de dónde se llevaron unos 10.000 euros en tabaco. Pero este aspecto aún está sin confirmar, como nos comenta el gerente de esta estación de servicio: "Se ha escuchado que robaron en un estanco con dos coches, pero nada más. Posiblemente sean las mismas personas porque para este tipo de robos, suelen coger coches robados. Hay bastantes imágenes de las cámaras y creo que podrán ver los coches, pero eso es algo que no sabemos nosotros".

Todavía se están cuantificando los daños materiales y todo lo sustraído. Por suerte, no ha habido daños personales físicos, pero el susto sigue en el cuerpo: "No ha pasado del todo el susto, la verdad. Que no te lo imaginas. Y cuando te toca, es cuando te quedas alucinado. Como las películas, vamos".

"Cuando te toca... es cuando te quedas alucinado. Como las películas, vamos"

No se descarta ninguna hipótesis. A esta hora, la policía judicial sigue investigando lo ocurrido.