17 Marzo 2023, 21:33
Actualizado 17 Marzo 2023, 21:51

Entramos es una de las pocas tiendas de comics que hay en Extremadura, venden sobretodo manga. cómic japonés que  se ha convertido en la puerta de entrada al mundo del tebeo y el principal apoyo de la industria de la viñeta. Cada vez se venden menos superheroes y la mayoría por nostalgia nos aseguran desde estos establecimientos

En España se editan más de 4000 cómics cada año y se estima que 1000 personas se dedican al arte del tebeo. Pedro Camello es uno de ellos, ha sido el primer español nominado para los premios Eisner, los Oscars de los cómics. Ahora se dedica la tebeo histórico, muchas de sus obras sirven para enseñar la materia en varios centros educativos extremeños.
 
Historia del tebeo extremeño es sin duda Fermín Solís, su Buñuel es ya internacional incluso podría haber una segunda parte aunque ahora nos cuenta trabaja Elia, una vuelta a sus orígenes costumbristas, asegura es difícil vivir de la historieta.El principal problema son los escasos adelantos que otorgan as editoriales que apenas cubren los gastos durante el tiempo destinado a crear una historieta.
 
Con motivo de este día del cómic la asociación Extrebeo organiza varias actividades, como esta exposición en el Museo de Bellas Artes de Badajoz donde vemos sus obras en viñetas, también hay charlas en bibliotecas y centros culturales.

Temas